Que hacemos

Facilidad de extensión de la acción o proyecto a otras situaciones similares

Nuestro programa tiene facilidad de extensión, porque en todo nuestro País hay una necesidad manifiesta de procesos de mentoria, que permita a nuestra juventud en gestores de paz, facilitadores y negociadores dentro de su comunidad y las demás sociedades donde pueden participar activamente.

¿QUE APORTAMOS A LAS NIÑAS?

  • Mentoria grupal e individual
  • Formación en liderazgo, derechos de la mujer e igualdad de genero
  • Formación en valores personales y ciudadanos.
  • Formación cultural, artística y apoyo académico
  • Fomento de lectura
  • Apoyo nutricional
  • Salidas pedagógicas, ecológicas y culturales
  • Conocimiento y participación en el proceso de paz

NUESTROS PROGRAMAS

Las mentoras son mujeres voluntarias mayores de edad seleccionadas por nuestro equipo de psicólogos, ellas reciben un curso de voluntariado y mentoría, después de compartir varias sesiones grupales con las niñas, le es asignada una aprendiz, como llamamos a las niñas en la fundación.

Durante un año mentora y aprendiz realizan un trabajo conjunto en doble vía: La mentora traza con su aprendiz objetivos escolares, culturales y personales. Una vez a la semana la mentora se comunica con su aprendiz para hacer seguimiento de sus logros y una vez al mes, se reúnen físicamente para asistir a algún lugar que le permita a la aprendiz ampliar sus expectativas de mejoramiento en su calidad de vida, en sus aspiraciones a futuro y en el cambio positivo que puede aportar a su comunidad.

La mentoria grupal se realiza los días domingos, en la parte cultural y artística, trabajamos con danza, teatro y gastronomía. Las niñas reciben talleres enfocados al conocimiento y recuperación de la cultura y raíces Colombianas. Dentro de la mentoria grupal, también estudiamos las biografías de mujeres líderes de Colombia, sus aportes al país, también invitamos mujeres que comparten sus historias de vida, las cuales se vuelven inspiración para las niñas. Tenemos salidas pedagogías, que enseñan a las niñas la importancia de ellas dentro de nuestra comunidad, la importancia de su comportamiento como ciudadanas y los aportes que, pueden ayudar a que Bogotá sea una mejor ciudad.

Programa que trabaja tres áreas de las niñas: Ser, hacer y tener, su duración es de 1 año y está enfocado al cambio cultural y social de las niñas, desde el actuar hasta la formación de un destino.

Principales actividades que realiza la Fundación

  • Actividades artísticas: Tenemos una escuela de danza, en la cual nuestras niñas aprenden sobre danza urbana, enfocada a fortalecer su expresión corporal y a vencer el temor de hablar o presentarse frente a un público.
  • Actividades culturales: Dentro de la mentoria grupal, tenemos programas con los cuales llevamos a las niñas a obras de teatro, música, museos y lugares de historia de Bogotá.
  • Actividades de cultura y construcción ciudadana: Realizamos actividades enfocados a la puesta en práctica, de lo aprendido en los talleres de cultura ciudadana.
  • Escuela de fútbol femenino: Las niñas reciben entrenamiento deportivo en la disciplina de fútbol, enfocado al fortalecimiento de valores y trabajo en equipo.
  • Antivirus: Programa que forma a las niñas desde el ser. El hacer y el tener.